domingo, 3 de febrero de 2013



Toma de protesta de presidente Obama por segundo mandato 

  
Antes que nada tratare de hacer una reseña bibliográfica de Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos, Abogado y político estadounidense. Empezó su carrera política como senador en el estado, puesto que ocupó durante ocho años. En el 2004 se postuló para el Senado de Estados Unidos y llegó a convertirse en el quinto legislador afroamericano en el Senado, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primer demócrata.


El martes 3 de junio de 2008, superó a Hillary en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008. Copatrocinó la legislación para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Es sin duda un personaje muy polémico en la política norteamericana  y sin duda sus acciones y forma de ejercer su poder frente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama pasará inevitablemente a los anales de la política estadounidense como el primer presidente de raza negra.


El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012. Barack Obama logra salir reelegido presidente de los Estados Unidos en los comicios del 6 de noviembre de 2012, al imponerse al candidato republicano, Mitt Romney.


El presidente de Estados Unidos realiza una segunda ceremonia en su toma de protesta para dar inicio de manera oficial su segundo mandato de cuatro años tras su reelección en 2012.En una discreta y sencilla ceremonia que se llevó a cabo en un despacho de la Casa Blanca, poco antes del mediodía. El político estuvo acompañado por su esposa, Michelle, y sus hijas Sasha and Malia, que vistieron sencillas ropas de domingo.



Obama, el Romeo de la prensa 

 Así lo han nombrado algunos medios en su país, un país ya difícil en ese medio donde las opiniones divididas no se hacen esperar por un lado tenemos a  un personaje carismático y podríamos llamarlo popular es sin duda el un personaje que siendo de color en un país con una remarcada cultura racista sumada a muchas personas en su contra y odios que en muchas ocasiones no son comprensibles.



Yo quiero dividir a la gente en dos grupos. La gente que habla como nosotros y la gente que no habla nuestro mismo lenguaje", dijo David Brooks, hablando en nombre de todos ellos. "Obama es la persona más talentosa que jamás haya conocido en toda mi vida", agregó otro enamorado periodista.


Como en todos los medios escritos o digitales nos encontramos con opiniones abiertas y cerradas. Pero aun así Barack Obama ha mostrado a la vista de la opinión pública internacional la capacidad la energía que otros presidentes con ya una carrera política definida y en muchas ocasiones heredadas no han logrado tener.


Los medios electrónicos como ya es costumbre en nuestra época, muestran el poder de su presencia con tantas historias y tantos puntos de vista que llegan a cambiar la realidad de nuestras vidas dejando al descubierto los grandes avances en la libertad de expresión y debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario