lunes, 10 de diciembre de 2012

ENRIQUE P. N. Y LOS MEDIOS








México, un país que ha visto de todo y ha olvidado de mas, simplemente lo digo porque el régimen por el cual fuimos dominados por mucho tiempo está por regresar a los pino, gracias a la decisión que tomaron una “aun cuestionable”  mayoría y a una seria de acontecimientos de fraude y desacato de muchos de los derechos y obligaciones que nos proporciona la constitución. El PRI siempre se han resaltado sus gobiernos por intolerancia, retroceso, mentiras, mal uso de las políticas y de la Administración, que son en teoría para el bienestar de esta nación.

Apoco menos de unos días de que Enrique Peña Nieto tome protesta como presidente, se ve que todo lo que el PRI ha organizado para recuperar el poder  a valido la pena para los que en verdad resultaran beneficiados, y creo firmemente  que en ningún momento serán todas aquellas personas que eligieron que el PRI obtuviera su meta. Ahora unas vallas de seguridad puesta días antes de la toma de gobierno, el circo montado por los medios televisivos y el desinterés de la población, no nos deja más que un sabor amargo de boca y por supuesto para las personas que no están preparadas una perspectiva diferente y orquestada de ver su realidad. 

Existieron protestas, plantones, twits, posteos en facebook y demás formas de expresar el descontento y desaprobación de los hechos acontecidos. La prensa extranjera vio a estos hechos como un suceso sin precedentes en un país de América Latina como un error de los mexicanos y como un experimento social  e incluso una forma de obtener  beneficios de rating. Los diarios nacionales solo algunos dan importancia a los sucesos. Derechos Humanos atados de manos como de costumbre y el pueblo de México callado y sumiso.
Me imagino una caricatura donde unas ovejas acorraladas y separadas están a punto de ser trasquiladas por el granjero. Todos hablan y nade hace nada, vemos nuestro destino cara a cara y a nadie le importa.

El ciudadano mexicano cuyo destino está escrito por personas que no tiene la capacidad más que de ver por sí mismos, no valora sus derecho  y libertades, sumándole a esto que el temor está presente un policía con una macana es muestra de ello siendo este policía una afectado mas de esta historia.

La violación de los derechos del ciudadano mexicano constituye solo un adelanto a lo que posiblemente tengamos que vivir a partir de la toma de EPN, los cambios en las políticas públicas y los cambios a las reformas laborales, los conflictos y tratos entre los partidos políticos, son una novela diaria de nuestro país ya que aun no somos un país de primer mundo y dudo que lo llegamos a ser. No quiero ser negativo dado que hay muchas cosas buenas de nuestro país y de nuestra gente que incluso haciendo memoria de que un día llegaron a cambiar a la forma de gobierno donde la libertad de expresión y la calidad de vida tuvieron nuevas oportunidades. Este sexenio puede servir para evaluar y recapacitar  las decisiones tomadas. 
 
Antes de terminar quiero dejar claro que mi postura frente a estos hechos, simplemente los repruebo y me dejan claro que no hemos aprendido a vivir civilizadamente y en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario